Listo el programa del XI Wine Fest Jalisco + Nayarit 2017

February 16, 2017

Del 1 al 5 de marzo se realizará de nueva cuenta la gran fiesta de la cultura de los vinos en la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

Las copas están listas en Puerto Vallarta porque del 1 al 5 de marzo se realizará el XI Festival Wine Fest Jalisco Nayarit edición 2017 en 10 restaurantes y 5 hoteles de esta región; para este año, la fiesta de la cultura vinícola incluye dos Conferencias Magistrales, Catas, la Expo Vino y la tradicional Verbena Popular.

El Comité Organizador informa que la Onceava edición del Wine Fest 2017 inicia el miércoles 1 de marzo a las 6:00 de la tarde con la bienvenida a los participantes, prensa, restaurantes, hoteles, enólogos y sommeliers en el hotel Casa Velas; se espera la presencia de más de una docena de reconocidos expertos en el proceso de elaboración del vino, la forma de servirlo y el maridaje.

Además en la inauguración habrá un “Wine Tasting” en el exitoso proyecto “Dinner in the Sky”

Los restaurantes participantes en Puerto Vallarta son La Dolce Vita, La Leche, Portobello, La Terraza Di Roma, Le Kliff, en Nuevo Vallarta, Portobello Bistro & Lounge y La Dolce Vita; en La Cruz de Huanacaxtle, Frascati y Don Pedros en Sayulita.

También participan el restaurante Andrea del hotel Velas Vallarta; Emiliano del Casa Velas; Luca del Grand Velas Nuevo Vallarta, Vid a Vid Vidanta y el Hotel Fiesta Americana Grand.

Durante el festival tendremos la visita especial de Allegra Antinori de la familia del Winemaker más grande de Italia y el proveedor de vinos individual más importante del mundo.

CONFERENCIAS MAGISTRALES

El jueves 2 y viernes 3 de marzo a las 11 de la mañana habrá dos conferencias magistrales con los temas: “La historia y los Vinos Antinori en el mundo actual” conferencista invitada: Allegra Antinori y “Los Vinos de México y su consumo actual” ambas se llevarán a cabo en el Hotel Friendly Vallarta. Entrada Gratuita.

A las 6 de la tarde continúa el festival con una serie de maridajes, catas, capacitaciones en servicio del vino y su protocolo y la presentación de vinos especiales en hoteles y restaurantes participantes.

CATAS

Cata Vertical de 5 vinos Tignanello, octavo mejor vino del mundo en el 2016. Participan los mejores Sommeliers del Wine Fest. Costo: 1,250 pesos. Cupo limitado. En el Velas Vallarta a la 1:00 p.m.

Cata Horizontal de 5 vinos mexicanos, misma uva, misma añada, diferente vinícola. Participan los mejores Sommelier del Wine Fest. Costo $250 pesos. Cupo limitado. En el Velas Vallarta a la 1:00 p.m.

EXPOVINO

El sábado 4 de marzo se realizará la Expo Vino (Wine Expo) de 1:00 a 5:00 de la tarde en el hotel Velas Vallarta, con la degustación y venta de los mejores vinos mexicanos y vinos italianos a precios de promoción. Degustación de quesos, bocadillos y charcutería.

Los precios especiales para restaurantes y hoteles se darán de 1:00 a 3:00 de la tarde.
Abierto al público a partir de las 3:00 y hasta las 5:00 de la tarde. Costo de degustación $200 pesos.

VERBENA POPULAR

El domingo 5 de marzo se realizará la tradicional verbena popular a la cultura del vino de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche en la plaza Lázaro Cárdenas. Esta popular celebración incluye degustación y venta de vinos y gastronomía de los restaurantes participantes del Wine Fest Jalisco Nayarit, en un ambiente de fiesta y música a precios reducidísimos.

Cabe mencionar que este festival ha contribuido en gran medida a la difusión de la cultura gastronómica y del vino en esta región; uno de los segmentos más importantes de la actividad turística lo constituyen visitantes que buscan experiencias gastronómicas de alto nivel.

Asimismo la verbena de este evento se caracteriza por generar una gran respuesta de toda la comunidad en la degustación y venta de vinos y alimentos de los restaurantes participantes en una alegre celebración popular, donde con una asistencia de más de tres mil personas, conviven y disfrutan la fiesta, los Vallartenses y los turistas visitantes, en gran cordialidad, fenómeno que se vive solo en Puerto Vallarta, a diferencia de otros destinos turísticos nacionales.

Esta verbena se convirtió a través de los años en la más popular de las fiestas vallartenses donde conviven en un tiempo y en un espacio nuestros visitantes turistas y las personas de la localidad.



You may be interested

Old enough to recall Mexican Revolution, too old for bank card
Mexico News
shares0 views
Mexico News
shares0 views

Old enough to recall Mexican Revolution, too old for bank card

Vallarta Daily News - Apr 26, 2017

Born at the turn of the past century, Maria Felix is old enough to remember the Mexican Revolution but too…

Have you ever experienced lower back pain that makes you miss work or play?
Intelligent Movement Forever
shares0 views
Intelligent Movement Forever
shares0 views

Have you ever experienced lower back pain that makes you miss work or play?

Via Anderson - Apr 26, 2017

Dear Movers, Have you ever experienced lower back pain (LBP) that makes you miss work or play? If the answer…

Mexico’s Pemex hedges oil output for first time in 11 years
Business and Economy
shares0 views
Business and Economy
shares0 views

Mexico’s Pemex hedges oil output for first time in 11 years

Reuters - Apr 25, 2017

Mexican state-owned oil company Pemex said on Tuesday it has hedged its output through December, the first time it has…