El último fin de semana largo del año en Puerto Vallarta

El último fin de semana largo del año dejó un incremento considerable de las ocupaciones en la mayoría de los hoteles de la ciudad, así como una derrama económica generalizada entre los prestadores de servicios turísticos, lo que se considera un excelente indicador de la gran temporada turística de invierno que se avecina, reportó la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta.

El director del Fideicomiso de Turismo, Agustín Álvarez Valdivia constató que el fin de semana largo representó la llegada de miles de visitantes de varios estados de la República Mexicana, lo que es producto, dijo, de los esfuerzos constantes de promoción que se realizan a lo largo del año, y que mantienen a Puerto Vallarta en la mente de los viajeros como uno de los tres principales destinos de playa del país.

Este optimismo, dijo, se sustenta en las cifras preliminares de ocupación hotelera que indican que Puerto Vallarta se ubicó este fin de semana entre un 70 y un 75 por ciento de ocupación en hoteles de las principales categorías, en algunos incluso hubo cifras por encima del 90 por ciento, con grupos que asistieron a eventos deportivos y a convenciones.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad, Rodolfo Pacheco, aseguró que las campañas constantes de promoción que realiza el Fideicomiso de Turismo, en los principales mercados nacionales, como la Ciudad de México, los estados de El Bajío, el Norte y por supuesto en ciudades como Guadalajara, permiten que se cristalicen los esfuerzos en la llegada de visitantes durante los llamados “puentes” o fines de semana largos.

A ello contribuyó también en alguna medida, dijo, las promociones del “Buen fin”, ya que algunas agencias de viajes en línea y aerolíneas, lanzaron promociones especiales para volar este fin de semana y tener hospedajes a precios muy convenientes, con meses sin intereses, lo que suelen aprovechar muchos tarjetahabientes, que prefieren viajar a comprar cosas.

Eventos deportivos como la Copa Vallarta que atrae a varios miles de personas entre jugadores, entrenadores, familiares y acompañantes contribuyó a elevar la ocupación de al menos cinco hoteles de la Zona Hotelera Norte. Del mismo modo, convenciones y congresos que se realizaron la semana anterior y que culminaron el viernes, permitieron que muchos de los asistentes viajaran con acompañantes para disfrutar aquí del fin de semana largo.

Para Agustín Álvarez, el último fin de semana largo del año es el preámbulo de lo que será una extraordinaria temporada turística de invierno, en la que se esperan ocupaciones promedio superiores al 80 por ciento a partir de la segunda semana de diciembre y del 90 por ciento a partir de la tercera semana del último mes del año, hasta llegar a los llenos totales para las celebraciones de la temporada.

Puerto Vallarta News

Compare Listings

Title Price Status Type Area Purpose Bedrooms Bathrooms