Mèxico confirmò la muerte de dos mujeres mexicanas en Parìs

El gobierno mexicano confirmó la muerte de dos mujeres, una con la nacionalidad mexicana y española y otra con pasaporte de México y de Estados Unidos, a consecuencia de los ataques perpetrados el viernes en París.

En un comunicado, la cancillería ofreció a los familiares de las víctimas “toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos”.

Asimismo, informó que el mexicano que resultó herido, y que también tiene nacionalidad austriaca, fue operado el sábado por la mañana en París “de manera satisfactoria”.

El fiscal de París, François Molins, dijo el sábado que 129 personas en total murieron la víspera en los ataques terroristas en la capital francesa y que 352 más resultaron heridas. De éstas, 99 se encuentran en estado grave, agregó.

Molins dijo que solo en la sala de conciertos Bataclan murieron 89 personas y que los atacantes en ese lugar mencionaron a Siria e Irak durante ese ataque.

Dijo que uno de los secuestradores involucrados en un ataque en la sala de conciertos Bataclan de París nació en Francia. Añadió que otro ciudadano francés fue una de las tres personas vinculadas con los atentados de París y que fueron detenidos la mañana del sábado en la frontera con Bélgica.

Molins dijo que los servicios de inteligencia franceses no estaban al tanto de un atacante suicida identificado por un pasaporte sirio encontrado cerca de su cuerpo en el estadio nacional.

El fiscal precisó que tres equipos de atacantes parecen haber coordinado los ataques en París y que los siete atacantes suicidas llevaban chalecos explosivos idénticos.


PVR Property Management