Triciclo Rojo

Triciclo Rojo, una década de despertar la imaginación en los niños

México, 2 Abr (Notimex).- La compañía Triciclo Rojo, que dirige Emiliano Cárdenas, iniciará la celebración de su décimo aniversario con el espectáculo “Vagabundo ¿A dónde te llevará el viento?, el próximo 9 de abril en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En entrevista con Notimex, Emiliano Cárdenas adelantó que festejarán este aniversario con mucho gozo y emoción después de haber recorrido la República Mexicana y otros países con la satisfacción de despertar la imaginación en los niños.

“Nos damos cuenta que hay algo que no podemos dejar: la creación para niños que ha distinguido a Triciclo Rojo. Cada obra tiene un sello diferente”, expresó el director.

Ejemplo de lo anterior, agregó, es el espectáculo “Historias en V planivuelo”, el primer espectáculo con el que llegaron al palacio de mármol hace ocho años, “era como una bandera de libertad y de la felicidad por haber estado en China”, indicó Cárdenas.

Agregó que “Vagabundo” los ha llevado a varios recintos como el Auditorio Nacional, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y ahora el Palacio de Bellas Artes.

Detalló que la obra nació porque siempre le ha gustado viajar, algo que experimentó con mochila al hombro pidiendo “aventones” y sin dinero. “Esa vida de vagabundo es una lección no marginal de la vida”.

Explicó que la historia de la obra trata sobre unos vagabundos que viven en un pueblo en donde prácticamente no hay nada, porque el faro del lugar ha dejado de funcionar y la luz se ha ido.

El faro es un símbolo de la luz y al no existir esa fuerza que irradia, la gente se va, pero tres vagabundos se quedan a vivir en el pueblo intentando repararlo hasta que de pronto uno de ellos descubre que una planta produce energía.

“Es una historia sencilla, pero un símbolo también de la franqueza en que nosotros iluminamos nuestros días, la franqueza con la que nosotros vamos y creamos nuestros propios sueños y nuestras propias decisiones”, aseguró el director.

También dijo que después de la única función que ofrecerán en el Palacio de Bellas Artes arrancarán su gira por Los Cabos, Baja California y Morelia, así como en países como China y Suiza, en el mes de julio, para después visitar Ecuador y Colombia en octubre y finalizar en Turquía e India, en los meses de noviembre y diciembre.

“Creo que terminaremos el año en India rodando las últimas escenas del documental de la compañía que empezará precisamente en el Palacio de Bellas Artes, así que esperemos que en 2017 se pueda estrenar en algunos festivales de cine”, precisó Cárdenas.

Concluyó que otro de los proyectos que formarán parte de los festejos por el 10 aniversario es el estreno de otro espectáculo que tentativamente se llamará “Lumi el gran pianista patafísico”, que incluirá a cinco artistas del clown, el cual confían esté listo en septiembre próximo.

NTX/LGZ/NMN

PVR Property Management