Puerto Vallarta News
Puerto Vallarta News

The most local news coverage in Puerto Vallarta

III Bike Fest Guayabitos Riviera Nayarit

De 17 al 19 de marzo de 2017 se celebrará la tercera edición del Bike Fest Guayabitos Riviera Nayarit, un evento que ofrece paseos en bicicleta pero al mismo tiempo competencia para quienes gusten poner a prueba sus capacidades.

“La idea del festival es juntar los principales tipos de ciclismo que hay: ruta, montaña, urbano y BMX. La finalidad es que las personas que andan en bicicleta se quiten las etiquetas y empiecen a formar una comunidad y una cultura ciclista” declaró el organizador del evento, Alejandro Haro.

Todo comienza el viernes a las 17:00 horas con la rodada urbana que pasará por La Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos y los Ayala. Al terminar se brindará una plática por parte de la Policía Federal, con el tema central de la bicicleta como medio de transporte, para ver cuestiones de vialidad, movilidad, derechos y obligaciones de los ciclistas.

El sábado a las 6:00 horas hay dos competencias simultáneas. Una es de ciclismo de ruta, que consiste en recorrer 112Km desde Tepic hasta Guayabitos; dentro de esta distancia habrá una carrera contra reloj de 18km entre los poblados de El Llano y Platanitos.

La otra carrera del sábado es de montaña, desde la Playa de Los Ayala hasta la Sierra de Vallejo y de regreso para completar 50km. Al terminar ambas habrá un evento social, donde se ofrecerán alimentos, música en vivo y concursos. Posteriormente habrá una exhibición de Trial en BMX alrededor de las 15:00 horas.

Se esperan alrededor de 250 competidores más familiares y amigos. Al momento se han confirmado participantes de León, Guadalajara, Aguascalientes, Puerto Vallarta, Mazatlán, Tepic y de distintos puntos de la costa de Riviera Nayarit.

El un costo de inscripción de $350 pesos para los que van a rodar, Incluye playera, alimentos, abastecimiento mecánico, barredora y otros servicios.

Para inscripciones y dudas comunicarse con Alejandro Haro al 045 (311) 847 3640. Más información en https://www.facebook.com/BikeFestNayarit/

Related Posts

mexico phone registration

How Foreigners Can Register a Mexican Cellphone Line

Mexico is suspending unregistered prepaid lines. Here is how foreign residents and visitors can register...
city hall watch

City Hall Watch: Puerto Vallarta City Hall Moves After Services Fail

SEAPAL rescued delayed water work as trash complaints reached Congress and new patrols arrived without...
water restored

Who May Be Held Responsible After Vallarta Water Outage

SEAPAL is preparing a legal case after highway pipeline delays disrupted water service across 40...
pvr

Puerto Vallarta Airport Daily Flight Report – August 22, 2026

PVR lists 47 arrivals and 47 departures on August 22. No delays or cancellations were...