Puerto Vallarta News
Puerto Vallarta News

The most local news coverage in Puerto Vallarta

La recuperación turística de Riviera Nayarit es un hecho

Riviera Nayarit ha recuperado lo perdido por la crisis económica en el periodo de 2008 a 2012, y lo ha hecho en tres años, por lo que al inicio del 2016 el objetivo será seguir por el mismo camino en busca de más logros.

Para que esto haya sucedido, la Campaña de Promoción Conjunta que Riviera Nayarit y Puerto Vallarta han implementado ha sido vital y prueba de ello es la recuperación de pasajeros vía aérea al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz.

Ha habido un 28% de incremento de llegadas vía aérea, que representa 359,520 asientos. Esta estadística es con información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en la comparación de 2012 contra la proyección al cierre de 2015.

Con información del Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, se concluye que al cierre de 2015 se estarán superando claramente los números de ocupación, cuartos-noche y derrama económica de 2012, que fuera el punto más bajo durante la crisis.

La ocupación en 2012 fue de 64%, para este 2015 es del 75%, es decir un 11% mayor. Los cuartos-noche en 2012 fueron 3’297,932, mientras que este 2015 se proyectan 4’179,465, un 23% más. La derrama económica este 2015 llegaría a superar con un 16.5% la obtenida en 2012.

La producción del sector turístico de la Riviera Nayarit en el rubro de la generación de empleos para el estado de Nayarit, ha incrementado un 52.4%, ya que en 2012 había 17,812 trabajadores en el sector, mientras que este 2015 son 27,158. Estas cifras se obtuvieron con información de las dependencias federales correspondientes.

De esta cantidad de trabajadores, el 57.9% son mujeres. En cuestión de edades, el 45.3% está entre los 25 y 34 años de edad.

Related Posts

firefighters

Puerto Vallarta firefighters take second in Jalisco Cup

Puerto Vallarta firefighters placed second in the men’s relay at the 2026 Jalisco Firefighters Cup,...
puerto vallarta cruises

Puerto Vallarta Drops to Sixth in Mexico Cruise Traffic

Puerto Vallarta fell to sixth in Mexican cruise traffic after four fewer ship calls, even...
puerto vallarta tourism

Can Puerto Vallarta’s Tourism Slump Turn This Winter?

A public forum at La Catrina Cantina will weigh business closures, weaker airport traffic and...
missing

Veteran missing from Puerto Vallarta found alive in Texas

Jalisco prosecutors say Sammy Daniel Pérez Rojas, missing from Puerto Vallarta since July 31, has...