Puerto Vallarta News
Puerto Vallarta News

The most local news coverage in Puerto Vallarta

La recuperación turística de Riviera Nayarit es un hecho

Riviera Nayarit ha recuperado lo perdido por la crisis económica en el periodo de 2008 a 2012, y lo ha hecho en tres años, por lo que al inicio del 2016 el objetivo será seguir por el mismo camino en busca de más logros.

Para que esto haya sucedido, la Campaña de Promoción Conjunta que Riviera Nayarit y Puerto Vallarta han implementado ha sido vital y prueba de ello es la recuperación de pasajeros vía aérea al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz.

Ha habido un 28% de incremento de llegadas vía aérea, que representa 359,520 asientos. Esta estadística es con información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en la comparación de 2012 contra la proyección al cierre de 2015.

Con información del Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, se concluye que al cierre de 2015 se estarán superando claramente los números de ocupación, cuartos-noche y derrama económica de 2012, que fuera el punto más bajo durante la crisis.

La ocupación en 2012 fue de 64%, para este 2015 es del 75%, es decir un 11% mayor. Los cuartos-noche en 2012 fueron 3’297,932, mientras que este 2015 se proyectan 4’179,465, un 23% más. La derrama económica este 2015 llegaría a superar con un 16.5% la obtenida en 2012.

La producción del sector turístico de la Riviera Nayarit en el rubro de la generación de empleos para el estado de Nayarit, ha incrementado un 52.4%, ya que en 2012 había 17,812 trabajadores en el sector, mientras que este 2015 son 27,158. Estas cifras se obtuvieron con información de las dependencias federales correspondientes.

De esta cantidad de trabajadores, el 57.9% son mujeres. En cuestión de edades, el 45.3% está entre los 25 y 34 años de edad.

Related Posts

tourism mexico

Mexico Tourist Fee Could Jump 35% Under 2027 Budget Plan

Mexico’s hotel industry opposes a plan to raise the international visitor fee 35.8% in 2027,...
airport

Aeroméxico Cancellation and Weather-Linked Viva Delays Disrupt PVR Schedule

PVR lists 43 arrivals and 43 departures, with an Aeroméxico cancellation, weather-related Viva delays and...
peso

Mexican Peso Closes the Week Near 16.97 Per Dollar

The peso closed Friday near 16.97 per dollar as U.S. inflation lifted Fed rate-hike bets...
weather

Hazy Heat Holds Over Puerto Vallarta Before an Evening Shower Window

Puerto Vallarta starts mostly clear and turns hot before a late shower chance, with elevated...