Carretera La Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita

Inauguraron Carretera La Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita

El gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, inauguró oficialmente la nueva carretera La Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa y Pascua en Riviera Nayarit.

El Gobernador de Nayarit durante el acto celebrado el pasado viernes 18 de marzo de 2016, señaló que es una carretera de primer nivel, como lo son los desarrollos en la zona. “Es de una verdadera calidad, que ya la quisieran las carreteras de cuota”, enfatizó Sandoval Castañeda al momento de asegurar que es una carretera libre de cuotas.

Los pobladores de Punta de Mita e Higuera Blanca, los hoteles y empresas en los alrededores de la carretera, los desarrollos de Punta Mita y Litibú y los turistas que visitan Riviera Nayarit son los principales beneficiados de esta obra, que además de reducir los minutos de trayecto, eleva la seguridad para los usuarios.

“Queremos agradecer y reconocer al Gobierno del Estado por este logro y dar el mérito a las demás autoridades, desarrolladores, empresarios y hoteleros que encaminaron este esfuerzo para mejorar la conectividad terrestre de Riviera Nayarit“, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Fernando González Ortega.

La carretera de 7.2 kilómetros de carpeta asfáltica es de cuatro carriles, se invirtieron $300 millones de pesos y tiene capacidad para alrededor de 20 mil vehículos diarios.

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ignacio Ávila Ruíz, mencionó que se consideraron amplias bóvedas tipo alcantarillado en los interiores de la carretera cada 500 metros aproximadamente, con los propósitos de tener flujo pluvial y servir como pasos de fauna.


PVR Property Management